La hora del baño

Estándar

La hora del baño es un tema que preocupa a las mamás al principio del todo, sobre todo si tienes mellizos prematuros como yo, y los ves tan pequeñitos que parecen ratitas y no sabes cómo cogerlos. Yo tuve la suerte que me enseñaron un poco en Neonatos a cómo bañarlos y darles de comer… pero bueno, no es muy difícil y hay algunas cosas que quizá os puedan ayudar a la hora de comprar artilugios de baño.

Sin duda, una de mis páginas favoritas y consecuentemente comercio es IKEA. Tienen de casi todo y la zona de bebés es ideal. Allí me compró mi hermana Marta la bañera. Realmente es un rebaño, antideslizante y muy barata:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00173388

Ideal y caben hasta bastante mayorcitos, creo… Yo los baño de uno en uno, evidentemente.. mientras a uno lo tengo entretenido baño al otro. Tengo la bañera encima de una cómoda que también compramos en IKEA (la compró mi madre) y puse varios caminos de mesa y toallas y la altura es fantástica. Al lado tengo un cambiador de IKEA también:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70025318

Y al bebé no coge frío.. no le da tiempo, está todo a mano. Me preparo un recipiente con la esponja (por cierto, recomiendo las de JANÉ compradas en Alcampo – por ejemplo-, las de Mercadona no duran y son malas) y el gel. Por influencia de mi vecina Clara uso los productos de MUSTELA, aunque creo que casi todos son buenos…

Ya me dejo preparado la capa encima del cambiador y así solo tengo que mover al bebé una vez y secarlo bien. La forma de bañarlos, imagino que ya lo sabreis todos… por debajo de las axilas y reposando la espalda del bebé en nuestro antebrazo.. luego se le da vuelta para lavarle la espalda y culete.. algunos dicen que no se les moje el cordón después del parto.. yo no lo hice y se les cayó a los dos el cordón el mismo día (una semana después del nacimiento) y casi a la misma hora.. sequito y sin problemas… Les mojo y lavo el pelo también con el mismo gel. Para la costra láctea recomiendo SEBACUR gel y champú.. es ideal.. aunque un poco caro para las cantidades que venden (unos 18 euros el champú y 22 euros el gel).. pero funciona

Luego, una vez secos, yo les pongo crema hidratante y a vestirlos!!!… Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s