La hora de la comida

Estándar

Bueno, ayer nos fuimos con unos amigos de Madrid a Carboneras a pasar el dia y Norte y Sur se portaron muy bien, teniendo en cuenta que hacía mucho calor, humedad y que sus siestas y comidas se vieron distraidas por ruidos, humo, personas, etc… Una experiencia más. Pero a lo que vamos: la hora de comer y qué comer es un tema candente y que va en evolución mes a mes…

Cuando eran muy bebitos, y al no poder darles el pecho, me ponía a un bebé en el regazo mirado al techo y al otro bebé lo ponía entre almohadones. De esta forma les podía dar de comer a los dos.  La leche que les dí fue la que en ese momento me recomendó el Hospital, NAN EXPERT. Creo que hoy en día casi todas las leches son buenas. SANUTRI hace ofertas para gemelos y partos múltiples, hay que registrarse en su web:
http://www.sanutri.es/index.aspx

Sin duda, los termos de IKEA

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30176936

son baratos, divertidos y están bien. Yo tenía dos termos para la noche y otro cerca del cambiador con agua tibia para limpiarles el culete ante imprevistos a media noche…

Los baberos (o pechitos) de IKEA también están muy bien, son de rizo y baratos. No duran mucho, sobre todo ante manchas de pera, y zanahoria, pero están bien de precio

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40052105

H&M también tiene baberos guays y aunque son un pelín más caros que los de IKEA, los de plástico son geniales. KIABI también vende lotes a 7 euros que están muy bien. Y en Carrefour y Alcampo compré unos que se meten por la cabeza que están graciosos y son útiles.

Los trapos de tela de IKEA también están genial. Al principio son duros y los tenéis que lavar varias veces para que presten un poco. Como mis bebés nacieron en invierno, llegué a comprar hasta 30 gasas de estas: (se usaron todas)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00129908

Cuando llegó la salvación, en otras palabras, las hamacas, les daba el biberón en la hamaca a la vez y fantástico…

Me regaló mi tio el calientabiberones de BEABA, pequeñito (ojalá hiceran para gemelos, o por lo menos para dos biberones al mismo tiempo!!) y calienta pronto. Lo estuve usando hasta los 6 meses. Útil, sin duda y tien cargador para el coche.

Ahora con 9 meses, ya no toman biberón en la comida, sino sólido. Les di papilla un mes, les encantó pero se quedaban con hambre, así que a los 6 meses ya empezamos con las verduras… Ya sabéis, una cada dos días para ver si hay algún tipo de alergia, etc. Ahora comen calabacín, patata, tomate, puerro, zanahorias, guisantes y judías junto con lentejas, o pollo, o ternera o incluso pescado. Les encanta y a mí lo que me encanta es el BABYCOOK de Beaba. Me lo prestó mi vecina Clara y la verdad es que es todo un invento. Eso sí, para gemelos o mellizos está justito justito si quieres hacer mucha cantidad o comida para dos días, ya que el depósito es pequeño. Un consejo: poned la carne o aquello que tarde más en cocer abajo del todo, sino saldrá crudo y tenéis que repetir la cocción.  Ahora comen en las tronas

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40140046

las tronas son un mundo. Me recomendaron comprarlas baratas y de plástico para limpiarlas bien, ya que las de madera requieren más mantenimiento y estoy encantada. Compré las bandejas también y lo que hice es que compré la roja y azul y les combiné las patas.. también compré el cojin de detrás porque sino son muy incómodas

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90143392

Hacen tanto follón que me preparo con gasas y toallitas húmedas. Les motivo a veces a seguir comiendo con un poco de leche y yogurt de frutas (Mi Primer Danone) y a comer… Las cucharas de Mercadona, las de caucho amarillas, son fabulosas y baratas. IKEA o ZARA HOME tiene platos chulos también.

Para biberones, AVENT son buenos y duraderos, las tetinas caben también en los biberones CHICCO y Suavinex. Suavinex tiene biberones muy novedosos en cuanto a  diseño, pero yo me quedé con los dos que me regalaron en el paquete que me enviaron.. he ido comprando tetinas en el supermercado, porque las de caucho que me dieron se hicieron feas. Ahora las uso de silicona.Todo lo de caucho hay que cambiarlo cada mes y medio y puede llegar a ser costoso, aunque depende del bebé, cada bebé prefiere una textura.

Cuando salimos con amigos o a pasar el día fuera, me llevo el potito de verduras hecho por mí en un termo de papillas comprado en Alcampo, aunque los potitos de HERO están buenísimos también. De merienda lo que les hago es fruta en la BABYCOOK y se la mezclo con leche para tener que evitarme limpiar caras, pelos, sillas, suelos, etc… es más fácil y cómodo y ellos se llevan la vitamina. Les pongo un poco de POCOYO y listo.. sopa en media hora…

Espero haberos dado alguna idea. Estar sola con dos bebés hambrientos no es fácil, pero si te organizas bien y te lo tomas con paciencia, te pones un poco de música y les haces reir.. abren la boca y a comer…

Los platos que mantienen la comida caliente de BEABA están muy bien también. Parecen platos de perro, pero funcionan! Suerte y bon apetit!

Responder

