Quitarles los moquetes

Estándar

Pues este es otro tema que levanta ampollas.. porque de primeriza no sabes muy bien cómo hacerlo.. claro, ellos no se pueden sonar y no parece molestarles los moquetes demasiado. No hay nada peor que un bebé con mocos verdes colgando.. ayyyyy!

De nuevo, mi amiga inglesa Becky no se los quita, los deja ahí y dice que salen solos… cuando se enteró de que nosotros en España usamos las peritas o los tubitos estos tan ideales (aspiradores nasales de bebés) para quitar los moquetes, casi le da un infarto..

Mi vecina Clara me regaló un estuchito básico de aspirador nasal con repuestos.. Ideal, el mejor invento.. Eso hay que usarlo junto con el suero fisiólogico que venden en farmacias y demás tiendas. Aunque recomiendo comprar el suero en monodosis en Carrefour o Alcampo o incluso  en botellas de un litro en las farmacias (bajo receta). Se usa mucho con los mellizos.

Mis bebés no son muy moqueros, pero aún así, intento lavarles la nariz a menudo. En el hospital me enseñaron a ponerles el suero con una jeringuilla (sin aguja, ei??). Tumbas al bebé boca arriba, le pones la cabecita de lado, se la sujetas por la zona de la oreja y mejilla y le das un “chute” rápido de jeringuilla. Yo les ponía 5ml por orificio nasal. Levantas luego al bebé y él solo suele expulsar las mucosidades ya que al tragar agua les resulta incómodo. Lo que quede, lo puedes quitar con el aspirador.

El aspirador de Clara se gastó y las esponjitas se gastaron, perdieron, etc.. y acabé comprando el de Mercadona. Es una opción barata.. y ahí sigue…

Acerca de dedosendos

Hola a todos, soy una reciente mamá de dos preciosos mellizos nacidos el 23 de nov 2010. La intención de este blog es plasmar mis ideas, impresiones, consejos, etc sobre mi experiencia, así como ayudar a mamás o papás que están en la misma situación que yo y que quizá les pueda inspirar mi vivencia. Dispongo de poco tiempo puesto que vivo en una ciudad lejos de mi familia y mi marido trabaja laargas horas al día, por lo que estoy casi sola todo el tiempo con mis nenes, pero haré lo que pueda para compaginar este blog, mi familia, la casa, algún que otro trabajo y mis labores creativas.

Responder

