Aprendiendo a los 9 meses

Estándar

Esta mañana he tenido la revisión de Norte con la Dra Mª del Mar… de rehabilitación.. menudo encanto de médica.. genial.. (aprovecho para darle las gracias a ella y a mi rehabilitador/confidente de mañanas y fisio Joaquin!!).. gracias…

Total que le he comentado que Norte lo tira todo al suelo. Me ha explicado que es normal, que para los bebés es toda una experiencia y les gusta ver cómo caen los objetos al suelo.. si los tengo en las hamacas o cerca del suelo, tiran los objetos y luego los intentan recoger.. es parte del proceso de aprendizaje y experimentación…

Le he comentado también que golpea cosas con el puño cerrado: totalmente normal.. abrirá el puño con el tiempo, pero golpear cosas es normal a estas edades… lo cual me ha dejado muy tranquila.. Norte tiene como una pequeña hendidura en el pulgar ym eha dicho que es normal también.. si resulta que Norte es completamente normal.. qué maravilla… uff!.. Sur debe ser incluso más normal porque no tiene nada en el pulgar y golpea y tira cosas desde hace meses!

Así que ya sabéis, si vuestros bebés golpean cosas repetidamente y tiran objetos al suelo… a hacer ejercicio y recoger… porque es normal… Por cierto que Norte se estira del pelo ahora y se ríe.. no se lo he comentado pero estoy segura que es normal también.. total, si se ríe no puede estar haciéndose mucho daño, no??

Acerca de dedosendos

Hola a todos, soy una reciente mamá de dos preciosos mellizos nacidos el 23 de nov 2010. La intención de este blog es plasmar mis ideas, impresiones, consejos, etc sobre mi experiencia, así como ayudar a mamás o papás que están en la misma situación que yo y que quizá les pueda inspirar mi vivencia. Dispongo de poco tiempo puesto que vivo en una ciudad lejos de mi familia y mi marido trabaja laargas horas al día, por lo que estoy casi sola todo el tiempo con mis nenes, pero haré lo que pueda para compaginar este blog, mi familia, la casa, algún que otro trabajo y mis labores creativas.

Responder

