La hora de dormir

Estándar

Ya sé que no es hora de dormir, pero tengo 4 minutos aprovechando que Norte y Sur están jugando juntos en sus tronas!!!… bravo por las tronas!!!

Bueno, tuve la suerte de que mi hermana Marta me comprara las cunas de IKEA, junto con los colchones, chichoneras y alguna sábana (todo de IKEA). Aquí van algunos links:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90115997

Las cunas son ideales, fáciles de limpiar y montar y quedan muy bonitas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00150184

Aconsejo si se me permite, comprar buenos colchones. Si son de IKEA, comprad de los más caros, no por nada, pero duran más… No necesitan almohada todavía hasta por lo menos nos 18 meses, al igual que nórdicos… así que yo no los compraría todavía para que no os quiten espacio en casa…

El protector de colchón lo compré de Vertbaudet porque los de IKEA no valen mucho, son cortos.

La chichonera que me compró mi hermana de IKEA era un poco flojita y acabé comprando dos completas de Vertbaudet:

http://www.vertbaudet.es/protector-de-cuna-seta-algodon-bio-cuna-y-cama-bebe-natural.htm?ProductId=702303067&FiltreCouleur=0016&t=6

por cierto que una de ellas me la compró mi amiga Cristina.. Gracias Cris!

Para tener un poco de música ambiental de fondo, Dacia me prestó esta máquinita de White Noise:

http://www.natureetdecouvertes.com/bebe

tanto mi marido como yo estamos acostumbrados a dormir con este tipo de música ambiental desde hace muchos y forzados un poco por el ruido ambiental que producen los vecinos… dígase mover muebles, fiestas, perros ladrando, etc… y les relaja mucho a mis nenes!

Luz de apoyo: útil cuando tienes que levantarte 15 veces de noche a hacer biberones, etc… Yo compré una azul de TIGEX en Alcampo, pero en LIDL encontré otra que se enciende automáticamente con la luz por menos de 5 euros. La de Tigex costó sobre 8 euros. Igual IKEA también tiene estas luces,.. no lo sé.

Monitores o intercomunciadores: útiles. Mi amiga Adela nos compró los que estamos usando ahora y son super útiles. Vivimos en un ático pequeño, pero aun así, cuando estás en la cocina o en la terraza o hablando no se oye el llanto de un bebé pequeño.. útiles… comprobad que no sean baratejos y que haya cobertura…

En cuanto a SACOS DE DORMIR vs PIJAMAS: yo los combino los dos, hay gente que prefiere un body y el saco de dormir.. depende de cada mamá, bebé y condiciones climatológicas de cada uno…

Algunas personas con poco espacio, como yo, usan cunas de viaje en lugar de cunas de madrea. Tiene sentido, porque las puedes plegar si necesitas el espacio y usar luego de parque o moverlas de habitación en habitación. Yo compré las de ASALVO y estoy encantada. Este consejillo me lo dio mi vecina Clara.

¿Dónde dormir al bebé?… pues la verdad.. los míos cuando eran muy bebitos en su capazo en la habitación de ellos, cuando ya hacen más vida en el comedor, los dormía en las hamacas y luego los pasaba a la cuna ya hora duermen en el comedor, en el sofá (entre almohadones) y luego los pasamos a las cunas… Esto es todo un mundo EN EVOLUCIÓN!!!!!!!

Acerca de dedosendos

Hola a todos, soy una reciente mamá de dos preciosos mellizos nacidos el 23 de nov 2010. La intención de este blog es plasmar mis ideas, impresiones, consejos, etc sobre mi experiencia, así como ayudar a mamás o papás que están en la misma situación que yo y que quizá les pueda inspirar mi vivencia. Dispongo de poco tiempo puesto que vivo en una ciudad lejos de mi familia y mi marido trabaja laargas horas al día, por lo que estoy casi sola todo el tiempo con mis nenes, pero haré lo que pueda para compaginar este blog, mi familia, la casa, algún que otro trabajo y mis labores creativas.

Responder

