La hora del paseo… sillitas!

Estándar

El tema del carrito de paseo es uno de esos temas que odias o amas.. tienes casi casi que estudiar un master para entender toda esta nueva terminología: capazo, cuco, silla, portabebés, etc… Todo un mundo, como todo… (siempre te queda la opción del trio, como mi amiga Gema, que tiene una Janè y 7 años más tarde, está como nueva).

Mientras que estuve embarazada y siguiendo los consejos de amigos y hasta médicos, no empecé a buscar cochecito hasta el sexto mes.. y busqué por internet, no fui a ninguna tienda. Hay cientos de cientos de modelos, marcas, etc… pero “afortunadamente” para gemelares hay menos.,.. Hay mucho en UK y USA, pero no entregan en España y lo que encuentras en España de UK o USA te cuesta una fortuna… así que hay que buscarse la vida…

Lo que tenía claro es que no quería comprar dos carros: uno con capazo y portabebés y a los 6 ó 7 meses tener que comprar una sillita de paseo.. lo quería todo en una por falta de espacio en casa y falta de dinero, también!. En mi caso, la Maclaren Twin Techno funcionó (luego os explico por qué).

El blog de www.criandomultiples.blogspot.com ha realizado durante meses una fantástica búsqueda de cochecitos/carritos gemelares. Yo no lo hubiera hecho mejor, por lo que he preferido mencionar algunas de sus entradas y de paos daros a conocer este gran blog. Ahí van algunas de ellas, sugiero surfear bien su blog para más marcas.

http://criandomultiples.blogspot.com/2010/05/entrada-blog-carritos-koelstra.html

http://criandomultiples.blogspot.com/2010/05/carros-gemelares-cosatto.html

http://criandomultiples.blogspot.com/2010/05/carros-gemelares-chicco.html

http://criandomultiples.blogspot.com/2010/05/carros-gemelares-arrue.html

Como decía, yo me decidí por la Maclaren Twin Techno. Después de haber buscando y buscado y comparado en una hoja de Excel medidas, precios, tamaños, ventajas, etc.. lo más importante para mí era que cupiese en el ascensor de mi bloque y que cupiera por la puerta de entrada… afortunadamente la Maclaren me permite dos centímetros de holgura en la puerta de entrada y unos pocos más en la puerta del ascensor.. Uff!. Lo que no me gusta es el color, solo estaba disponible en negro o gris.. es aburrido, si lo comparas con la Cosatto, por ejemplo. Chicco solo dispone de dos modelos, creo… y son caros. Total, que compré la Maclaren online y en UK y de esta forma me ahorré unos 200 euros… Lo he ido complementando con las barras de seguridad, sombrillas,colchonetas, etc… los sacos y capota de lluvia vienen incluido en el precio. Además, (de esto me enteré más tarde) mi ídolo Sarah Jessica Parker también usó esta Maclaren cuando sus mellizas nacieron.

Otra cosa que no me gusta es que los bebés no pueden mirar a la madre, solo pueden mirar a la calle… es un rollo… y el manillar es un poco incómodo. A mí se me rompió a los 3 meses, compré uno por 15 euros, pero aun así no debería de haberse roto tan pronto.. Ojalá Maclaren inventara una sbarras (como las de seguridad) que se acoplan a los laterales de la silla y se pueden poner y quitar.. Esto no afectaría al chasis o a la hora de doblar el carro y los padres podríamos elegir si queremos la opción de que los niños miren a la calle o miren a los padres. Maclaren por favor, contáctame, tengo el sistema diseñado en mi cabeza y funciona!!!.. seguro que podemos colaborar.

Excepto eso, y que el carrito pesa lo suyo, es práctico y fácil de usar y doblar. La familia Pitt-Jolie también usó este Maclaren para sus gemelos. Ah!!.. importante: esta silla no lleva capazos, los puedes comprar de la marca Maclaren pero son capazos duros y cuestan unos 125 euros cada uno. Yo compré unos capazos blandos de Phil&Teds (ver apartado Venta Productos) y encajan perfectamente a la Maclaren (tanto la Triumph como la Techno). La Maclaren Triumph es de menos calidad, los asientos más cortos, no se pueden extender y las ruedas son más débiles… no vale la pena por la diferencia de precio (creo yo), aunque los colores son más chulos y creo que es un poco más ligera.

Claro, que si yo tuviera el dinero que tiene Sarah Jessica Parker, también tendría como ella 3 ó 5 carritos… además de la Maclaren Twin Techno y de otros dos modelos individuales, tiene esta pasada de carro: la UppaBaby Vista. Me puse en contacto con la empresa, Americana, más que nada porque me parece fantástico que los bebés puedan ver a la madre o padre cuando paseamos con ellos y pensé que a lo mejor podíamos usar la

Maclaren para viajar y la Uppa Vista para diario… sorpresa cuando me dijeron que esta combinación de la foto costaba unos 1.500 euros.. se me fueron las ganas de viajar y hasta de pasear… pero es una opción genial, sin duda.

Un carrito que me gustó mucho, fue el ASALVO ZOOM, más que nada por la cantidad de combinaciones que ofrece, los colores son elegantes y prácticos, etc.. pero pesa mucho, y después de unos meses, cuando los bebés son grandes y quieren estar sentados, no lo puedes usar.. tienes entonces que comprar una sillita… lo bueno de la Maclaren es que sirve desde el nacimiento hasta que el niño tiene 3 ó 4 años… o hasta que se te cae a pedazos…

La verdad es que es un mundo. No tenemos tanta variedad como los padres que compran carritos individuales, pero esto tendrá que cambiar porque cada vez somos más y más los padres de partos múltiples… no os habéis dado cuenta?…

Es una situación muy personal. Mi opción fue barata y práctica, con suerte solo tendré que usar este carrito hasta que mis bebés se cansen de usarlo.. con suerte, digo!… Sugiero que vayais a las tiendas, preguntéis de todo, las veais, toquéis y lo penséis bien.. es una pieza super importante en la vida de nuestros bebés, pasan mucho tiempo allí y tienen que estar cómodos. La Maclaren Twin Techno no creo que sea de las más cómodas para los bebés porque no tienen mucho espacio, es una silla estrecha… pero bueno… es el inconveniente de tener dos a la vez… hay que ajustarse un poco!!!

En el apartado Novedades ya mencioné en su día esta marca:

http://www.baby.patron.eu/en/katalog/strollers-for-twins

Completamente desconocida para mí, pero estoy segura que están empezando a salir marcas extranjeras con modelos gemelares.. es un mercado en auge!.. Buscad bien por internet, si tenéis tiempo… y si podéis reciclar de otras personas, familiares, amigos o de segunda mano: es una opción fantástica también…

Suerte… iremos acutalizando este tema a medida que me vaya informando de opciones o marcas…

Responder

