Algunos trucos más…

Estándar

Bueno, a medida que van surgiendo.. vamos compartiendo, ei?

Para que los nenes se entretengan, podemos hacer en plan casero algunos juguetes que les llamen la atención y encima son baratos:

– con una botella pequeña de agua, llenarla de garbanzos crudos o lentejas… hará de sonajero cuando la muevan y es bastante divertido.. Cerrad bien el tapón!

– lo mismo, o parecido con una caja de plástico de galletas surtidas de esas saladitas que venden en los supermercados.. o las tartas de CDs, llenar la caja de bolitas de algodón tintado de colores con tizas o rotulador o papeles de colores, bolitas de papel de albal, etc.. les gusta ver los colores moverse.

– cuando da el sol y vives en un sitio de viento, como yo, salir a pasear es un rollo… coged una tela o mantita fina, sábana, hacerle unos agujeros en la parte superior que bordeará más tarde la visera del cochecito de paseo. En los agujeros enganchar las anillas de plástico de las cortinas del baño (las venden muy baratas en IKEA o en las tiendas de los chinos)… Las anillas se quedan enganchadas a la visera sin necesidad de dañar la visera y se puede correr cuando no hace sol!

– yo siempre llevo un termómetro de boca en la bolsa de paseo y los termómetros de culete me los dejo en casa… así, si tuviera que tomarle la temperatura en la calle, lo haríamos por la boca, que es más sencillo. Mi amiga Dacia me dio un termómetro de culete blandito.. sí.. y es ideal… seguro que los venden en Prenatal.

– cuidado con los biberones modernos que son muy largos o aquellos que tienen forma de donut alargado… para lavarlos son un rollo, la escobilla no llega bien al fondo!

– cuidado también al lavar las tetinas que son más blanditas.. muchas veces hacemos el agujero más grande cuando metemos la esponja o dedo para lavarlas… una vez el agujero es muy grande… ya no sirven.. a no ser que las uséis para biberones de fruta triturada.. la fruta pasa bien por un agujero más grande..

– muchas de vosotras me habéis preguntado por baberos de fieltro.. se pueden hacer, pero el problema del fieltro en ropa es que de lavarlo muchas veces se desgasta y estropea… sin embargo, si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo por favor,  y estudiamos posibilidades… Por cierto, he actualizado la web: www.wix.com/muzmuzcreations/spanish con nuevas fotos.

– mi amiga Dacia me contó estos truquillos.. literales!:

La patata es un alimento que una vez guisado admite mal la congelación o la conservación en la nevera de un día para otro, pero el puré de patata congela de cine. Puedes hacer cantidad, comer una porción ese día y el resto congelarlo en porciones envuelto en plastifilm y luego en su bolsita de congelación. Cuando quieras usarlo, puedes descongelarlo, calentarlo y quizá tengas que batirlo un poco con el tenedor para que recupere la textura. ¡Como recién hecho! Por cierto, el puré de patata lo preparo siempre con leche, para que tenga más alimento.
A veces me han dado bolsas de limones del huerto de unos amigos, ecológicos… es una pena que se estropeen. Hago todo el zumo que puedo y lo congelo en unas bolsitas de cubitos de Albal que luego se pueden abrir a partir de una esquina, son muy prácticas. En el vaso del agua, le echo un cubito de zumo: le cambia el sabor, le sacia la sed y toma un poco de vitamina C natural.
Aperitivos: a veces compro tortitas de maiz (las hay de muchos cereales) de esas de régimen. Están muy bien para el picoteo solas o untadas con algo (nutella, miel, mermelada, queso crema, paté): les gusta a los niños porque tiene un sabor entre gusanitos y palomitas, pero es mucho más sano.”
Ahí han ido algunos truquillos.. Gracias Dacia… espero que os gusten… buena semana!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s