Dos de tos, por favor

Estándar

Pues sí, en invierno y con el frío que está haciendo este año.. hay mucha tos… He encontrado esto en

http://www.mibebeyyo.com/ninos/enfermedades-nino/tos-1251

y me gustaría compartirlo con vosotros:

La tos es un mecanismo de defensa que el organismo pone en marcha cuando algo irrita las mucosas. Sirve para expeler aire de los pulmones de forma aguda y violenta, con el fin de protegerlos contra las infecciones o inflamaciones.

La tos en el niño puede ser:
Tos seca, caracterizada por una especie de ladrido y acompañada con frecuencia por ronquera en la voz.
Tos blanda, o productiva, con abundante producción de mucosidad.
Si es de origen vírico, al principio, es seca y molesta, y después se vuelve más blanda y catarral, lo cual significa que el niño elimina gran cantidad de mocos a través de la tos. Esto indica el principio de la curación, ya que la mucosidad sirve para “barrer” los virus y los gérmenes de las vías respiratorias.
Qué hacer para aliviar la tos en el niño:
• Administrar líquidos calientes (agua, leche…), que hidratan las mucosas de la garganta, afectadas por el ataque de los virus.
• Resulta muy útil realizar vahos, practicar lavados nasales con una solución fisiológica o con agua de mar modificada y humidificar el ambiente con un humidificador (sin añadir sustancias balsámicas al agua).
• Cuando vayas a pasear con el pequeño, tápale la boca con una bufanda. Sobre todo, si nieva o si el aire está muy contaminado, las bajas temperaturas y los agentes contaminantes acentúan el reflejo de la tos, que irrita las mucosas.
• En caso de tos seca, es muy útil mantener al niño cerca de una fuente de vapor (por ejemplo, puedes llevarle al baño y abrir todos los grifos del agua caliente).
• No se debe fumar cerca del niño.
• No debes administrar antihistamínicos ni antipiréticos, que no ejercen ningún efecto sobre la tos.

Direcciones de interés: www.elresfriado.com
Alimentos útiles para aliviar la tos:
• Líquidos calientes (agua, leche, infusiones, caldos suaves, etc.).

Acerca de dedosendos

Hola a todos, soy una reciente mamá de dos preciosos mellizos nacidos el 23 de nov 2010. La intención de este blog es plasmar mis ideas, impresiones, consejos, etc sobre mi experiencia, así como ayudar a mamás o papás que están en la misma situación que yo y que quizá les pueda inspirar mi vivencia. Dispongo de poco tiempo puesto que vivo en una ciudad lejos de mi familia y mi marido trabaja laargas horas al día, por lo que estoy casi sola todo el tiempo con mis nenes, pero haré lo que pueda para compaginar este blog, mi familia, la casa, algún que otro trabajo y mis labores creativas.

Responder

