Primer Cumpleaños

Estándar

No me digáis que no es un dilema??.. ¿lo celebras?, ¿no lo celebras?… Imagino que la mayoría de los papis celebran el primer cumpleaños con la familia… y cuando no se tiene a la familia cerca???.. con amigos, claro!… pero ¿ya el primer cumpleaños???.. No es añadir presión a los niños y a los papis, sobre todo teniendo en cuenta que los niños a los 12 meses no se enteran del acontecimiento…??

Bueno, reconozco que nosotros no somos muy de cumpleaños, y el primero de Norte y Sur fue discreto, aunque recibieron muchos regalos de amigos y familia en Valencia, incluida una guirnalda personalizada (aprovecho para recordaros estas guirnaldas tan chulas que podéis ver con más detalle en el blog de www.muzmuzcreations.blogspot.com):

Os adjunto un artículo de Serpadres.es, que trata justamente este tema.. y después de leerlo, yo me preguntaba: ¿Y vale la pena toda la presión social a la que nos sometemos?.. ¿no tendrán ya bastante cuando crezcan?.. Todo parece que estas fiestas tempranas de cumpleaños son más para los padres que para los niños, nada prácticas… y es que cuando se tienen dos bebés de un año, no estás para muchos trotes, aunque tengas ilusión por ellos, y quieras que sean el centro de atención por un día.. pero acaso ¿no lo son todos los días de tu vida??.. Pues claro!!. Ahí va el artículo:

El primer “cumple” de un niño suele convertirse en un acontecimiento social. Parece que los padres están obligados a montar una gran fiesta con abuelos, tíos, globos…

Una buena fiesta de cumpleaños será un motivo de alegría para la familia y para los padres. Además, el bebé debe notar que está ocurriendo algo especial relacionado con él, aunque no merece la pena agobiarle. ¿Sábes cómo celebrar su primera fiesta de cumpleaños?

¿Qué fiesta celebrar?

  • Evita el tumulto excesivo, las fiestas con payasos… Esas cosas gustan a los niños mayores, pero asustan a uno tan pequeño.
  • Debemos protegerle de los achuchones, los ruidos ensordecedores y el humo del tabaco. Un bebé de esta edad, sacado de su  rutina diaria, puede sobreexcitarse y volverse insoportable. Él debe ser el centro, pero rodeado de caras familiares. Es mejor que la madre o el padre le tengan en brazos para que se sienta protegido.
  • No hay que engañarse: no sabe que es su cumple, puede asustarse con el flash y no sabe apagar una vela. No espera la fiesta con ilusión ni la recordará.
  • Aún así, estas fiestas son importantes para ellos. Es muy estimulante sentirse el centro de atención.
  • Los regalos les demuestran que se les quiere. Eso sí, no conviene darle muchos, ya que a esta edad precisan pocos juguetes. Por eso, es buena idea elaborar una lista y hacer una propuesta a los invitados antes del día de la fiesta.

Recuerda que…

Cualquier muñeco de colores le hará más ilusión que un juguete caro y que cuando abra el tercer regalo ya se habrá olvidado del primero. Para captar su atención, los regalos deben ser como los adornos: grandes y llamativos.

  • En cuanto a la tarta, con un año puede comer de todo. Dejemos que pruebe el pastel, aunque él disfrutará más chupeteando una galleta o un trocito de pan, así que es mejor reservar la tarta para los mayores.

Autor: Ser Padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s