Prescindibles e imprescindibles

Estándar

Ya es hora de hacer un recuento de aquello de: “si supiera lo que sé ahora, compraría, no compraría y no hubiera comprado”:

Mejores compras:

Cuna de viaje: las ASALVO me han salvado la vida muchas veces.

Bañera económica de IKEA y termos de IKEA.

Buenos biberones desde el principio (aun los tengo y están como nuevos: AVENT y SUAVINEX grandes). Sirven para cuando son bebés y para cuando crecen. Cuando ya los quieren coger ellos, se puede comprar un set de asas standard.

Sacos de dormir de GROBAG: las ventajas es que con ellos no se pueden destapar, ni se pueden ahogar o tapar la cara, etc.

Sin duda las hamaquitas que aunque ya no las usan, hemos sacado un buen partido de ellas. Compraría unas que duraran hasta los  kilos.

Tronas de IKEA, plástico, apilables y ligeras.

Aspirador nasal. Los de Mercadona están muy bien y no son caros. Yo tengo 3, uno en cada habitación para emergencias, y eso que mis peques no son nada mocosos!!

Peores compras:

Cunas de madera. Son preciosas, pero rígidas, los niños se mueven mucho y pueden hacer daño. Consecuentemente, te tienes gastar bastante dinero en acolcharlas con chichoneras (hablamos de por lo menos 2 ó 3). Las cunas de viaje puede que sean menos vistosas, pero son más prácticas.

Mucha ropa y zapatitos cuando son muy bebés. Todo el mundo te regala ropita y no te da tiempo a usarla toda. Luego crecen y no tienes de nada. Lo más práctico son pijamitas y ranitas, el resto creo yo que son paparruchas.. a no ser que lleves al bebé desde muy pequeñito a la guardería, en cuyo caso necesitan más ropa. Pero lo de los zapatos no lo entenderé nunca, no andan de bebés por lo que no los necesitan. Yo tuve que regalar el otro día 4 pares a una amiga que tiene un bebé más pequeño que los míos… Los míos van descalazos incluso ahora en el coche o carrito!

Calienta biberones: es útil al principio, pero a partir de los 6-8 meses te coordinas bien y los dejas de usar, sobre todo con el termo… menos mal que no son caros!

Mochila portabebés (muchos bebés no están cómodos) y con dos bebés es muy complicado.. necesitas una buena espalda.

Arnés para aprender a andar: Mi amiga y vecina Sara me dejó el de su hija Martina, pero sinceramente, ni Sur que ya anda ni Norte sienten mucha simpatía por tal aparatejo!!.. nuevo está!

Alimentador antiahogo: son redes donde se mete la fruta dentro y el niño en teoría chupa y no se ahoga…. Nada práctico si al niño le da asco la red!

Sombrillas del carrito: si vives en un sitio con viento, te las cargas en dos días, llevar dos sombrilas puede ser aparatoso para pasear o pasar entre calles, etc. Lo mejor es inventarse algo, como he hecho yo: de dos sombrillas de Playshoes (por cierto, malísima calidad y el servicio postventa deja mucho que desear) las he cosido y las he atado a las barillas de la Maclaren y sin problema. Los niños no pueden ver mucho la calle, pero da lo mismo porque con el sol no pueden ver tampoco!

Gafas de sol: pérdida de dinero y tiempo… les llama la atención y no las quieren en la cara!

OJO con la compra del carrito: yo tengo una Maclaren Twin Techno, completamente equipada con colchonetas, barras de seguridad, plástico de lluvia protector, sacos, etc.. todo… y estamos en lo mismo: el servicio postventa es de lo peor en España. La  garantia está muy limitada porque enseguida te sueltan que lo que está roto es del uso o mal uso, por lo que no tienes nada que hacer. Los accesorios de Maclaren pueden ser caros. Yo ya llevo dos protectores de lluvia y ya comenté que se rompió un manillar. Menos mal que éste no fue muy caro! Yo miraría bien bien los carritos, hay muchos en el mercado ahora. Maclaren está bien porque es ligera y estrecha, pero hay muchas imitaciones más baratas.

Escurridor de biberones. Sin comentarios.

Bolsas aparatosas para llevar pañales, cambiador, biberones… pesan una tonelada y yo no encontraba nada… en los bolsillos del carrito lo llevo casi todo y en las bandejas de abajo los pañales, mantitas, etc.

Móvil musical para la cuna: no les hacen mucho caso, duran pocos meses. A mí me regalon dos y es ahora cuando mis hijos están jugando con ellos… eso sí, los llevan a retrotero por toda la casa!!!!

Se puede prescindir de:

Babycook: yo estoy agradecida que mi vecina Clara me la dejara, pero para dos bebés que cada vez comen más, tienes los meses contados.

Gorritos y guantes de recién nacido. Aun hoy no quieren llevar gorro o guantes…

Sillas soporte para la bañera

Esterilizador: con dos bebés es complicado y necesitas maximizar el tiempo, pero francamente, yo no compraría uno eléctrico de los caros, sino uno de microondas de 12-15 euros.

Muchos juguetes: se cansan enseguida. Pocos y a rotarlos…

Albornoces: cuando son muy pequeñitos, les molesta que les metas los brazos en los albornoces. Mi amiga Gema me compró unos preciosos de Mothercare, bordados con el nombre de Norte y Sur, los usé unas 6 ó 7 veces porque son preciosos, pero no les gustaban mucho.. Mi amiga Carmen me compró otros dos cuando ya cumplieron el año, y lo mismo… prefieren las toallas.. o si me apuráis, nada… secarse al aire…

Bañeras-cambiador: una buena cómoda, bañerita de IKEA y cambiador de IKEA hace el mismo papel.

Dos sillitas individuales: yo las tengo para cuando viajo, pero son la gemelar se puede sobrevivir.

Peines y cepillos. Mis bebitos llevan el pelo muy largo y nunca se lo cepillo o peino… lo tienen precioso. En mi caso no está siendo necesario.

No se puede prescindir de:

Pocoyó!!!

Toallitas húmedas!!.. para todo y para todos… umm!

Alfombra de espuma para cuando empiezan a andar.

Libros de baño y libros de “touch and feel”.. Les estimula y encanta.

Ropa cómoda. Poca, pero cómoda. Me maravilla ver a madres que disfrazan a sus hijos como árboles de Navidad… en fin… con lo que se mueven los míos, ropa muy cómoda!

»

  1. Coincido contigo en casi todo jaja¡¡ yo tenia la silla Cosatto, le he dado un trope impresionante y la tengo genial, lo unico que se ha estropeado son los manillares de espuma de tanto meterlo y sacarlo del coche, muy buena entrada, es superútil.

  2. Estoy de acuerdo en que la elección de un buen carrito es fundamental, aunque yo durante los primeros meses usé también una mochila doble que me permitió superar un montón de barreras arquitectónicas y además iban super tranquilitos los dos, se quedaban fritos en cuanto los metía.

    A mi si me han resultado muy útiles las mantitas de actividades, se quedan ahí super entretenidos mientras me ducho, mientras como, mientras cambio a uno de los peques… Las hamacas en cambio no tanto, no les gusta nada que les ate y si trato de ponerles sin atarles se ponen a pegar botes y acaban en el suelo.

    A mi el peor regalo que me hicieron fue una bañera que se ponía encima de la bañera de adultos, ¡Qué dolor de espalda para bañar a los mellizos! Al final me compré una bañera con patas, y ahí si podía bañarles de pie y era mucho más cómodo.

    La Babycook me la regalaron pero las raciones de comida que hace son muy pequeñas, al final acabé utilizando la Thermomix y hago un litro de papilla que me dura un par de días.

    Y las peores compras que he hecho yo son las relativas a los artículos anti cólicos, la bañera especial, el colimil, el colokind… Al final el único remedio para los cólicos es el paso del tiempo.

Responder

