Blog inspiracional

Estándar

Buenas tardes… ya estamos aquí de vuelta, aunque con una entrada cortita.

El destino ha querido que conociese este blog:

http://unaterapeutatemprana.blogspot.com

Sin duda, inspiracional.. Os adjunto una de las muchas entradas interesantes que tiene, pero sin duda esta es especial porque habla de dos hermanos gemelos… será que estoy todavía sensible, pero es emocionante saber que casos de estos existen y seguirán existiendo, el calor humano y el amor son tan importantes… ya de bebés…
Seguimos en contacto!

El abrazo de la vida

Veo esta impactante foto en el Facebook a través de Maternidad Consciente:

Y a continuación podemos leer:

“El abrazo del rescate”. La primera semana de vida de estos gemelos, cada uno en una incubadora. Aparentemente uno no se esperaba que sobreviviera. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas del centro, puso a los bebés en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, “abrazándola”. El ritmo del corazón del bebe mas pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó. Ambos bebés sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas después de ver el efecto que produce el estar juntos los bebés. ABRAZAR,… una grandiosa medicina. Transfiere energía y es un gran estímulo emocional. Dicen que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. No sólo es bueno, es NECESARIO…
Me emociono porque no puedo evitar recordar la historia de J. y E. que llegaron al mundo con poquitas semanas de gestación y perdiendo a una tercera hermana. E. abandonó relativamente pronto la unidad de cuidados intensivos, pero J. pasó varias semanas debatiéndose entre la vida y la muerte. Una noche, los médicos les dijeron a sus padres que no podían hacer más por el pequeño, que su luz se apagaba. La mamá pidió sacarlo de la incubadora para cogerlo en sus brazos y despedirse de él amorosamente…casi de forma automática todas las constantes vitales de su hijo se normalizaron…y al igual que la bebita de la anterior foto, también sobrevivió…
Son estos abrazos de vida los que siempre deberían mover el mundo, ¿verdad?…
Anuncios

Acerca de dedosendos

Hola a todos, soy una reciente mamá de dos preciosos mellizos nacidos el 23 de nov 2010. La intención de este blog es plasmar mis ideas, impresiones, consejos, etc sobre mi experiencia, así como ayudar a mamás o papás que están en la misma situación que yo y que quizá les pueda inspirar mi vivencia. Dispongo de poco tiempo puesto que vivo en una ciudad lejos de mi familia y mi marido trabaja laargas horas al día, por lo que estoy casi sola todo el tiempo con mis nenes, pero haré lo que pueda para compaginar este blog, mi familia, la casa, algún que otro trabajo y mis labores creativas.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s