De vacaciones con múltiples…

Estándar

Hola a todos, ya estamos aquí, después de unos días de vacaciones.. y lo prometido es deuda… Estoy impaciente por contar algunas de las aventuras que nos pasaron y las anécdotas de una madre primeriza de mellizos durante sus primeras vacaciones!!

El caso es que 965 kms de vacaciones en coche es mucho para dos bebés inquietos de 20 meses.. así que he de reconocer que me fuí temblando y bien equipada de juguetes para el coche, galletas, leche y muchas películas y episodios de Pocoyó y Peppa Pig… ah!, y mucha paciencia!

Cada dos o tres horas tuvimos que parar porque querían estirar las piernas o aprovechábamos para darles de comer, merendar, etc. Lugares como McDonalds con zona de juegos son ideales y seguros para ellos. Nosotros solemos parar en Petrer (Alicante), que está muy chulo y tienen espacio. Otra parada obligada es IKEA, no por nada y no solo porque yo sea una enamorada de IKEA, sino porque en IKEA también hay zona de juegos y puedes poner a los mellizos en los carritos ligeros tan ideales que tienen, es una novedad para ellos.. y además, tienen tronas, microondas, etc para facilitar la hora de la comida o cena.

Como no queríamos hacer las 12 horas de un tirón, hicimos parada en mi gran ciudad, València, y estuvimos allí tres noches: playas, Ciutat de les Arts i Ciències y un poco de monte… umm.. ideal… aunque mucho calor este año!

Y por fin, hacia el Norte!… en el coche (teniendo en cuenta que van mirando hacia atrás y no pueden ver el paisaje desde la ventana principal del coche) los entretuve con juguetes que iba cambiando a medida que se iban aburriendo. Siempre es útil llevarse pocos pero versátiles e ir sacándolos poco a poco. Además, cosas tan simples como tuvos de cremas, cajas de medicamentos vacíos, botellas vacías o con un poco de agua (yo me llevé alguna y les preparé agua de colores mezclándola con colorante y otros tintes comestibles de colores), también pajitas, las ventosas de los parasoles de las ventanillas, cucharas de silicona, etc… tampoco nos hizo falta muchos juguetes y sobre todo.. libros… a mis mellizos les encantan los libros.

Cruzamos los Pirineos, vino el frío de repente en Vielha y a descansar… el pueblito cerca de Luchon era muy mono y tranquilo, la casita rural tenía jardín y arroyo. La cogimos por aquello del jardín, para que corrieran, pero al final lo usamos poco porque se nos quedó pequeño y encontramos laderas de montañas en el pueblo, con burros y ovejas… Norte y Sur alucinaron con los animales. Siempre que teníamos la oportunidad, los dejábamos correr en campos y laderas.

No pudimos salir a comer o cenar a ningún sitio, no les gusta estar en el cochecito parados y después de varias experiencias desastrosas, ya no me arriesgo a sentarme en un restaurante o bar y dejarlos sueltos… son un peligro. De nuevo, en pueblitos o ciudades, acudíamos a los parques con columpios o parques con flores para que pudieran correr. Siempre había un potito de comida en mi bolso, por si acaso y mucha leche fresca y agua.. hizo fresco los dos primeros días, pero luego hizo calor, así que les dimos mucho líquido y les íbamos quitando ropa paulatinamente…

A las 9pm a casa a cenar y a las 10,30pm.. agotados los 4, a dormir. Han dormido juntos en la misma habitación las 7 noches y fue un poco lío, la verdad, porque se despertaban el uno al otro y yo daba saltos de la cama cada vez que escuchaba a alguno llorar, para parar el llanto.. pero creo que acabarán acostumbrándose, ya que la idea durante este mes de agosto es ponerlos a dormir juntos en casa.

Bueno, los días pasaron y nos tocó hacer el recorrido de vuelta… y lo mismo, cambio de juguetes en el coche, algo de TV y muchas canciones y alguna parada. Como rompieron los parasoles de las ventanillas, tuve que poner toallas  para el sol… el coche se convirtió en casa para nosotros, y lo tuvimos que acomodar para no tener que hacer paradas innecesarias.

          

En resumen, es una experiencia enriquecedora, la volveremos a repetir.. Sigo pensando que el avión debe ser más cómodo aunque no puedas hacer paradas y dejarles corretear mucho, pero el coche no ha estado mal.

Ya sabéis, si lleváis el maletero del coche a tope de trastos (cunas de viaje, tronas, cochecito gemelar, bolsas de ropa, medicamentos, comida, biberones, juguetes, etc), intentad tener todo lo que podáis necesitar durante el viaje en algún bolso de mano.. a mí me pasó que olvidé los chupetes en alguna bolsa y tuvimos que parar y buscar.. es horrible!!!..

Ah, y si váis al extranjero, igual os pasa como a nosotros: nos paraban cada metro para hacer comentarios de los mellis, yo creo que están menos acostumbrados a ver múltiples que nosotros.. y ha sido super divertido.. así que, a armarse de paciencia repitiendo la misma historia: “no, no son niñas, son niños.. sí, llevan el pelo muy largo… sí, son muy guapos, gracias (merci), sí.. tienen 20 meses, son revoltosos, etc”  y a dar mucha conversación y sonrisa.. cuando no entiendes alguna broma!!!…

El Pirineo aragonés y catalán es espectacular también.. recomendable!!

Felices vacaciones si seguís de vacaciones.. Vuelvo pronto con más historias.

Anuncios

»

  1. Gracias por el post, yo tengo sólo uno, va a cumplir un año y hemos pensado hacer un viaje en octubre. Me vienen muy bien tus consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s