Dos bebés, casi dos años…

Estándar

Pues sí, cómo pasa el tiempo y cómo crecen los mellizos!!!.. Hace nada pesaban dos kilos y eran como ratitas, y ya son dos mini hombrecitos, con sus personalidades (Norte se parece mucho a mí, Sur es como su papá), genios, arte y sentimientos: hay que ver cómo nos imitan, bailan, corren y hacen travesuras… Alucinante, de verdad.

Sur es muy travieso, activo y payaso, requiere atención, le gustan las niñas y los perros, jugar con el peligro, es muy aventurero y super cariñoso. Como ya sabemos, ya ha empezado con las rabietas cuando el hermano le quita algún juguete y es ahora cuando empiezan los dos a darse cuenta de que existe el otro y se buscan. Eso es lo que más me gusta. Le gusta que le acaricien sus largos rizos rubios!

Norte es más introvertido, delicado y mimoso. Obsesionado con Pocoyó y los libros, sobre todo THAT’S NOT MY TIGER. Hemos descubierto otros dibujos que también les gustan mucho: BEN AND HOLLY’S LITTLE KINGDOM, de los mismos creadores que Peppa Pig y sorprendentemente también le gusta DORA LA EXPLORADORA (a mí no me gusta nada, pero como tiene canciones y demás, a ellos parece que sí).

Entretenerlos es muy complicado, ya se cansan de sus juguetes (bolsas y cajas y cajas de todo tipo de juegos y juguetes), y quieren lo que no deben: libros de mayores, cables, subirse a la mesa para coger cucharas, cuchillos o platos, móviles, etc. Es difícil mantenerlos a raya y estar pendiente de los dos a la vez, mientras realizas alguna tarea de la casa. Así que, botellas de plástico, ceras, papel en las paredes, fotos de Pocoyó o Peppa plastificadas en las paredes, pinzas de la ropa, platos y vasos de plástico, botes vacíos o tubos vacíos de cremas son sus mejores compañeros de juego. Para el coche, se entretienen como locos con las pajitas de colores. Hay que ver!!!

Hemos decidido llevarlos a la guardería 3 días a la semana, solo dos horitas de momento, como medida de adaptación para el cole (próximo año), y la verdad es que están muy contentos.. bueno, si es que se puede estar contento.. quiero decir, que Sur lloraba al principio un poquito alguna que otra mañana, luego se le pasaba y ahora juega con los niños… cuando lo recojo llora de nuevo de la alegría, yo creo.. Norte se queda tranquilo, a veces se gira y busca, pero casi no llora… Las dos horas se pasan rápido. Eso sí, llevamos 2 meses de guarde y ya hemos pasado un buen repertorio de enfermedades y virus… pero imagino que hay que pasarlo.  La guarde es chula, se llama LUNA LUNERA, está bajo de casa y es ideal porque puedo bajar a ella andando o estoy allí en 4 minutos.. os recomiendo guardes cerca de casa o del trabajo por comodidad…

Ya empiezan a entender el inglés, y el español también. Por las tardes solemos quedar con vecinos/as para dar una vuelta o jugar en el césped, y allí hablamos en español; los niños entienden las órdenes más sencillas. En casa, como sólo hablamos en inglés, pues frases como: “ve a coger tu chupete” se entienden de maravilla y Sur por ejemplo, va a su habitación a coger su chupe.

Escobas, cubos y mochos: novedad exitosa, les encanta jugar con ello. Los dejo, con cuidado, pero interpreto que están experimientando, así que dejo que jueguen con esos artilugios.

Salir a la calle con ellos se complica: ya no quieren estar mucho en el carrito, y hasta ahora que hace buen tiempo hemos estado usando las bicicletas… pero con el invierno ahí al lado, habrá que volver a usar la Maclaren Twin Techno, digo yo!!. Los saco de casa atados en la sillita o bicis, salir con ellos de la mano o en brazo es casi imposible, una experiencia dolorosa.. Siempre va cada uno hacia un lado, no obedecen a su nombre, ni por su puesto hacen caso… en fin, que mejor salir de casa con los mellizos atados y controlados y con mucho mucho ARNIDOL.

En el supermercado: complicado también, quieren bajar del carro de la compra y andar, tocarlo todo, tirarse al suelo, etc… yo llevo dos arnés en el bolso (como el de las tronas de IKEA) y los ato a la sillita del carro para que no se levanten. Les doy cositas blandas que puedan morder (ya tienen todos los dientes fuera), como los paquetes de klinex, y a comprar!!.. aguantan 30 minutos, no más…

Y así estamos, cada vez con menos tiempo y cada vez requieren más atención, pero es maravilloso. En menos de 24 horas cumplen los dos años y ya está la fiesta de cumple organizada (creo que tengo más ilusión yo que ellos, claro.. ellos qué saben!).. y lo mismo me ocurre con las Navidades, el pensar cómo van a reaccionar o vivir la Navidad, me fascina!.

En fin, seguiremos en contacto muy pronto. Creo que mi próxima adquisición serán dos tronas de viaje, de las que se pueden montar en cualquier silla.. las de IKEA son geniales, pero aparatosas para viajar.

PD: Seguimos sin dormir, los días se hacen eternos y las noches interminables… este periodo de  guardería=virus es terrible.. Tengo ganas de que pase y de que se regularice todo. Ya queda menos para el viernes!!. SaluDOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s