Cortar el pelo a bebés

Estándar

Creo que esto es una de esas leyendas urbanas… os comento, una amiga de mi madre (Nuria) cuyo tío es peluquero le recomendó raparle el pelo a su bebé para que la pelusilla inicial desapareciera y el pelo le creciera más fuerte y duro.. También se lo recomendó el jefe de pediatría de uno de los hospitales más importantes de España, en Valencia.. claro, ante tales recomendaciones… Nuria me lo comentó… a mí me extrañó un poco, la verdad y empecé a indagar.

Resulta que no es cierto, o por lo menos eso es lo que dicen expertos… Lo consulté con un dermatólogo también que incluso me hizo una ilustración de un pelo y su raíz y es imposible que por rapar el pelo a un bebé o una persona.. le vaya a crecer más fuerte… A veces creo que tenemos en la «cabeza» a personas que han sufrido una enfermedad y que al perder el pelo luego les crece de forma distinta (dígase que antes lo tenían liso y luego les creció ondulado, o viceversa..).. a mi amiga Carmen de Córdoba le pasó.. y ahora tiene un pelo precioso, pero creo que esos casos son distintos..

Pero vaya, ahí van algunos links que encontré donde explica la teoría sobre bebés:

http://www.bebesymas.com/consejos/cuidados-del-recien-nacido-el-primer-corte-de-pelo

http://www.webdelbebe.com/recien-nacido/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe.html

http://www.articulosinformativos.com.mx/Mitos_Sobre_Los_Bebes-a1039070.html

Si además tu bebé tiene la costra del lactante, ten cuidado.. por lo visto peinarle y/o raparle el pelo puede irritarle el cuero cabelludo.  Mejor consultar con el pediatra. Me explicaron que de bebés tienen el pelo débil como las uñas, piel, encias… porque están empezando a desarrollarse,pero  que con el tiempo les crece más fuerte.. Me da que lo del pelo es genético…

Sur por ejemplo, tiene la parte trasera de la cabeza con pelusilla.. imagino que no ayuda el hecho de que los bebés de corta edad estén tumbados o acostados mucho tiempo.. Creo que veremos la luz para muchos aspectos cuando nuestros bebés se levanten, sienten y anden.. y ese pelo se les caerá porque no es el definitivo y les crecerá maravilloso.. como Sur, que lo tiene rubio rojizo y es precioso!!!.. claro, que Norte lo tiene rubio y precioso también.. (que no se me enfaden, ya!!)

 

 

 

Deja un comentario